About Me Unicorn Ruler.jpeg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. En el encontrara ideas junto a mi punto de vista. Frecuentemente tratare de romper los paradigmas.

Conserva tu sonrisa

Conserva tu sonrisa

El ser humano todavía en pleno siglo XXI tiene una pésima higiene dental, a un nivel aterrador, 40% de los niños en Kindergarten ya tiene caries. Además debemos admitir que la sonrisa dice mucho sobre la persona, tiende a ser una de las primeras cosas que notamos. Constantemente se nos olvida que nuestra sonrisa puede llegar a ser nuestra mejor tarjeta de presentación.


Nos encontramos es uno de los pocos momentos de la historia en el que estamos empezando a tomar mayor conciencia sobre la apariencia de nuestros dientes y en general de nuestra sonrisa. También podemos ver a personas de diferentes edades usando aparatos para corregir la sonrisa, hoy más que en otros momentos de la historia.


De hecho la higiene dental no es lo único asociado con la salud dental, es importante además considerar lo que comemos. Se recomienda que llevemos una dieta más a base de vegetales y cepillarse mínimo dos veces al día, y usar el hilo dental mínimo una vez al día. El 36% de la población en US prefiere limpiar el toilet antes de usar el hilo dental. Tres de cada cuatro dentistas recomiendan usar cepillo dental eléctrico ya que ayuda a remover la placa y a mantener saludable las encías y los dientes.

A pesar de todo lo expuesto anteriormente, habrá gente que no cuidará de sus dientes, parece que la mayoría no conoce las consecuencias de no pasarse el hilo dental y no cepillarse: enfermedades de las encías, pérdida de dientes, mal aliento, demencia (una deficiente salud dental aumenta 22%-65% las probabilidades de problemas mentales/ las personas con Alzheimer tienden a tener bacterias de las encías en el cerebro), Neumonía, las personas que sufren de periodontitis son tres veces más propensas a sufrirla; disfunción eréctil (53% de los pacientes padecen periodontitis severa), absceso cerebral, diabetes, enfermedades renales, enfermedades del corazón, complicaciones en el embarazo, úlceras y cáncer.

De lo anterior, se puede concluir que la mejor opción siempre va a ser la prevención. Nos debemos cepillar mínimo dos veces al día, hilo dental mínimo una vez al día y por último y más importante, asistir al dentista cada 6 meses sin falta desde el primer año de vida.


“La Felicidad está en el Cambio”

Erika Ortiz



Campo de concentración Venezuela, población: 32,314,876

Campo de concentración Venezuela, población: 32,314,876

Prescribo libro de colorear para adultos!

Prescribo libro de colorear para adultos!

0