About Me Unicorn Ruler.jpeg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. En el encontrara ideas junto a mi punto de vista. Frecuentemente tratare de romper los paradigmas.

 “Ninguna es libre hasta que todas seamos libres”. Halsey 2018

“Ninguna es libre hasta que todas seamos libres”. Halsey 2018

Primero quiero informarles que yo he perdido aproximadamente 780 horas(32.5 días) haciendo cola para usar el baño, en los últimos 32 años. Por suerte ser mujer tiene sus ventajas, siempre podemos contar con la posibilidad de hacer una amiga en la cola para el baño.

Sin embargo, hemos sido criadas envueltas en un sexismo en el cual la sociedad se maneja, completamente dirigida a las necesidades de los hombres. En realidad existen miembros de nuestra sociedad que aún no consideran el machismo un problema, o creen que en este siglo ya no existe, y en ocasiones me han llegado a decir que ya las mujeres tenemos suficientes derechos. Olvidamos constantemente que los derechos de las mujeres, son derechos que se merece cualquier ser humano; son derechos humanos en toda su definición.

La particularidad de haber nacido hombre no les permite ver la verdadera segregación que vive la mujer, y en algunos casos han logrado convencer a mujeres que tales violaciones no existen. Por otra parte ellos simplemente pueden bajar su cierre e ir al baño, según ellos es algo normal!  

Aun así me encantaría verlos tener que esperar entre 15 a 20 min en la línea al baño cuando realmente necesitan ir. Por lo general la mujer planifica la ida al baño, ya que esta puede llegar a durar 2.5 veces más tiempo que la de un hombre sin contar cuando tienes el período o cuando estás embarazada, donde en la etapa final una mujer puede llegar a necesitar el baño cada 20- 40 min.

De hecho el estado de California en 1989 hizo un estudio con plomeros certificados, para evaluar la necesidad de los baños y el tiempo de espera. Fue recomendado que en lugares públicos debería haber 2 baños de mujeres por cada 1 de los hombres, o convertir todos los baños en neutrales o familiares. No obstante la segunda solución incrementaría el tiempo de espera al baño para los hombres lo cual no favorecía los intereses del machismo indirecto.

Por ese y muchos tabúes sociales, aún la ley no ha sido impuesta como reglamento de construcción por lo que aun me faltan horas que contar en la cola para ir al baño. La cual pienso aprovechar uniendo a las mujeres, para conquistar las galaxias!


“La Felicidad está en el Cambio”

Erika Ortiz

Referencias:


https://www.theatlantic.com/family/archive/2019/01/women-men-bathroom-lines-wait/580993/

https://scholarship.law.berkeley.edu/cgi/viewcontent.cgi?article=1061&context=bglj


“Dale a una chica los zapatos adecuados, y puede conquistar el mundo” Marilyn Monroe

“Dale a una chica los zapatos adecuados, y puede conquistar el mundo” Marilyn Monroe