About Me Unicorn Ruler.jpeg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. En el encontrara ideas junto a mi punto de vista. Frecuentemente tratare de romper los paradigmas.

Las Mujeres “NO” somos histéricas!

Las Mujeres “NO” somos histéricas!

En primer lugar aclaremos que la histeria realmente no es una enfermedad, a pesar de que fue considerada por mucho tiempo como tal, en 1954 la Asociación de psiquiatras de US la dejó de utilizar como un diagnóstico válido. Según la historia una mujer histérica tenía los siguientes síntomas: fatiga, irritación, nerviosismo, insomnio, peso en el abdomen, dificultad al respirar, retención de líquido, y deseo sexual. De hecho la mayoría de estos síntomas pueden ser asociados a otras enfermedades,  la histeria era considerada una enfermedad común diagnosticada por médicos.

Sin embargo, en el pasado las mujeres que eran consideradas casos extremos eran internadas en hospitales psiquiátricos o/y se les hacía una histerectomía. Parece ser que esta enfermedad era fácilmente confundida con la epilepsia, por este motivo durante el siglo 17 era considerada una enfermedad mental común sólo entre las mujeres. En cuanto al tratamiento para esta supuesta enfermedad los médicos recomendaban: paroxismo histérico, mejor conocido como masaje pélvico o masturbación. Por lo general las mujeres llegaban a estos niveles de histeria dado a insatisfacción sexual, las creencias de la época sugerían que el sexo solo debía ser utilizado para procrear. En 1859, 1 de cada 4 mujeres era diagnosticada con histeria. Por lo general las sesiones recetadas de masturbación o masajes pélvicos podían durar horas, lo que llevó a los hombres a inventar el vibrador, entonces 9 años antes de la aspiradora y 10 años antes de la plancha eléctrica, nace el Vibrador! 1870-primer vibrador mecánico, 1973- primer vibrador eléctrico.

Finalmente la cura de la histeria nació con el vibrador, y el nacimiento del estudio de la mente dirigido por Sigmund Freud y Jean-martin Charcot. Así que si algún caballero se atreve a decir que su mujer es una histérica! debería considerar primero que probablemente usted sea el causante/culpable de la histeria de su mujer.

“La Felicidad está en el Cambio”

Erika Ortiz



 El Aborto.

El Aborto.

 La Tortura: Fajas y Corsets.

La Tortura: Fajas y Corsets.