About Me Unicorn Ruler.jpeg

Hola.

Bienvenidos a mi blog. En el encontrara ideas junto a mi punto de vista. Frecuentemente tratare de romper los paradigmas.

Adultos de la Tercera edad + niños = Cuidado infantil a la perfección.

Adultos de la Tercera edad + niños = Cuidado infantil a la perfección.

En mis lecturas me topé con un pequeño artículo en Parent’s magazine. Ya había visto varios reportajes mencionándolo , pero la verdad no había prestado tanta atención, pero lo hice ahora gracias a mi esposo que tiene una gran sensibilidad hacia los adultos de la tercera edad. Los últimos 10 años he notado realmente que tan desatendidos tenemos a la mayoría de la población en la tercera edad aquí en U.S., pero como para todo problema siempre hay una solución, para este es un programa en Seattle, Washington que se llama Intergenerational Learning Center.

Este centro ofrece cuidado para adultos de la tercera edad y para niños de la edad preescolar. Si, es un centro de” inter generaciones “(traducción del nombre del centro). El centro ofrece interacción entre los dos grupos, y es una interacción constante.

Con la ayuda de una maestra y numerosas personas de la tercera edad cuidan juntos de niños, 5 veces por semana y llevando un curriculum.

Los niños se benefician, porque están más expuestos a las personas de la tercera edad, también aprenden a aceptar a personas con discapacidades con más facilidad y se relacionan más con la familia, pierden el miedo a las personas mayores y aprenden mucho sobre el amor incondicional.

En el caso de los adultos de la tercera edad, ellos también tienen muchos beneficios, como la constante interacción con niños, se mantienen en constante actividad física mientras juegan con los niños, es una gran oportunidad para reírse y disfrutar junto con los niños, de igual manera les renueva el valor propio y tienen la oportunidad de ser un ejemplo para los niños.

En conclusión, esta nueva manera de manejar el cuidado de niños me parece que es una excelente idea. Así podemos solucionar de manera muy fácil, tanto la necesidad de actividad e innovación que tienen los ancianos, como la necesidad de aprendizaje que tienen los niños, y enseñarles  todo sobre el amor incondicional y la paciencia.


“La Felicidad está en el Cambio”

Erika Ortiz



“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo”. Buddha.

“Somos lo que pensamos. Todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos construimos el mundo”. Buddha.

Alergias al maní?!

Alergias al maní?!